Instrucciones para autores de este blog

. viernes, 30 de mayo de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks



La filosofía de "Investigar es Futuro" es muy sencilla y es la de crear un foro de discusión abierto a todo el público sobre temas relacionados con la investigación científica y la Ciencia en general. Nos interesa crear un medio de comunicación que sea crítico, además de informativo y divulgativo del mundo científico en su conjunto y de su interacción con la sociedad. Todo con el fin de crear, ayudar y mejorar la cultura científica de nuestros lectores y del público en general.

Como ejemplo, la estructura que seguimos a la hora de preparar el primer número de esta publicación fue la de crear dos bloques diferenciados. El primero de ellos, el bloque especial relacionado con una temática en cuestión (las VI Jornadas de Jóvenes Investigadores de Granada 2008 para el Nº1), y el segundo más general que engloba a su vez varios apartados con títulos significativos (DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, CULTURA CIENTÍFICA, OPINIONES, EL TEMA A DEBATE,...). Esta estructura se mantendrá en los siguientes números modificándose debidamente.

Las instrucciones para publicar en “Investigar es Futuro” son las siguientes:

- La temática versará sobre cualquier asunto de interés que tenga relación con el mundo de la investigación científica en general, independientemente del campo y del público al que va dirigido (ya sean científicos o no), pudiéndose englobar dentro de las varias categorías fijas en la revista:

BLOQUE ESPECIAL: En cada número se ira definiendo la temática especial de la revista, pudiendo colaborar con ideas y artículos cualquier persona interesada.

INFORMACIÓN: Información de eventos, sucesos, noticias, congresos, concursos, etc…

DIVULGACIÓN: Divulgación de temas científicos teniendo especial cuidado con la terminología empleada. El público al que va dirigido no tiene por que tener un elevado conocimiento del tema a tratar.

DIFUSIÓN: Transmisión de conocimientos y teorías científicas. Este tipo de artículos va dirigido a un público más entendido en esos temas, por lo que la terminología puede ser más técnica.

OPINIÓN, ENSAYO Y TEMAS A DEBATE: Estas secciones son más generalistas donde el autor puede expresarse de una forma más libre y personal.

OTROS: Dentro de esta categoría, puede ir cualquier cosa como pueden ser relatos de ciencia ficción, poesías,… todo lo relacionado con la literatura y el arte, como pueden ser tiras cómicas, etc…

-El formato de publicación es el siguiente:

-Título y autoría: Debe ser representativo del texto en cuestión. No es aconsejable que exceda de las dos frases. Deberá estar firmado por el autor/autores con su nombre y apellidos y demás información relevante que se desee adjuntar.

-Dimensiones del texto: Los artículos deberán ser de una longitud mínima de 500 palabras y máxima de 1000 palabras. El medio de comunicación basada en la versión digital agradece esta longitud para hacer más atractiva su lectura.

-Material complementario: Se podrán utilizar cualquier material gráfico y audiovisual típico de Internet y de los blogs en general (fotos, videos de YouTube, …).

-Los artículos estarán protegidos mediante la licencia CreativeCommons, dentro de la filosofía de libre distribución del conocimiento que rige esta revista.

- Aceptación/denegación de los artículos:

En el menor plazo posible (menos de un mes) se le comunicará al autor/autores de los artículos su aceptación o no de su artículo. Dicha contribución será sometida a una revisión por los miembros del consejo editor y personal externo con el fin de valorar el contenido del mismo y su adecuación al contenido y la filosofía de la revista “Investigar es Futuro”.

0 comentarios: